Compartir y priorizar en el proceso educativo, los principios fundamentados en nuestro modelo académico, los cuales buscan construir una formación integral con un equilibrio entre el ser y el saber. Contar con una familia que evidencie un núcleo familiar consolidado y de alto interés en el proceso de formación de nuestros alumnos es de vital importancia para el vínculo de empatía con nuestra comunidad, permitiendo un proceso de admisión idóneo.
Es la pedagogía del constructivismo. Cada una de nuestras secciones (preescolar, primaria y bachillerato) trabajan bajo esta pedagogía. Preescolar: trabajan fundamentados en los ambientes de aprendizaje. Primaria: siguen la metodología del IB, es constructivista, centrada en el estudiante, los cuales aprenden a través de la indagación. Bachillerato: nuestros estudiantes de bachillerato siguen la metodología del IB, constructivista, centrada en el estudiante. La metodología para bachillerato está basada en los enfoques de enseñanza y aprendizaje.
En primera instancia, generar una conexión directa con su proyección profesional en el exterior. La prueba nacional del ICFES solo es válida en Colombia, y teniendo en cuenta esto, cualquier niño que tenga una proyección a culminar sus estudios superiores en el extranjero tendrá la oportunidad de contar con prioridades frente a otros egresados al graduarse con el certificado de diploma IB. Por otra parte, si sus proyectos están en Colombia, las materias ofrecidas como electivas en los grados de 10º y 11º permiten abarcar contenidos multidisciplinarios directamente relacionados con las asignaturas de núcleo común de las mejores universidades a nivel nacional, logrando de esta manera, contar con la posibilidad de homologar estos contenidos, avanzando casi un año de estudio en su trayecto universitario.
Intercambios que hacen parte de nuestro 'Sendero internacional':
Cambridge Assessment Internacional es un currículo internacional que establece un estándar global para la educación. Es reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo. El plan de estudios es flexible, desafiante e inspirador. Se forman estudiantes innovadores, confiados de su conocimiento, responsables, reflexivos y comprometidos.
Nuestro colegio ofrece inglés, desde el grado prekinder a undécimo, como segunda lengua y chino mandarín como tercera lengua, desde grado tercero a octavo.
Nuestro proceso de admisión inicia desde los 8 meses, con una fecha de corte al 31 de julio.
Actualmente contamos con diferentes medios para el agendamiento de una cita. Esta puede ser posible vía telefónica o a través de nuestras redes sociales. Es necesario por parte de la familia brindar información de contacto básica de acudiente y alumno, con el objetivo de contextualizar el proceso de admisión y brindar la información correspondiente.
Para iniciar nuestro proceso de admisión, es necesario acercarnos con una cita previa a la institución con el objetivo de conocer las instalaciones y recibir toda la información detallada de nuestro modelo educativo, así como costos y explicación del proceso. Posterior a esto, la familia toma la decisión de dar inicio al proceso, comunicándolo a nuestra encargada de admisiones, la cual se encarga de contactar a la familia y explicar la forma para diligenciar el formulario −luego de la asignación de una cita para entregar la documentación requerida− que varía dependiendo de las condiciones del proceso para la familia.
Como documentación básica se requiere para el candidato:
De los padres se requiere:
Esta última información sobre los padres puede tener ajustes según su actividad, si es independiente o empleado. Por último, la familia deberá asistir a una entrevista familiar y/o presentar pruebas, y esperar posteriormente la respuesta por parte del Comité de Admisión del colegio.