Un modelo educativo que se adapta a la realidad actual

Durante esta coyuntura hemos ratificado nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través de la mejor oferta educativa.

Contamos con el más idóneo equipo humano y adecuadas herramientas tecnológicas para ofrecer alternativa de formación bajo tres modalidades: el esquema de alternancia, modalidad 100% virtual o para los grados de Maternal a Kinder, Cambridge Goes Home o maestra en casa. Los padres podrán elegir de acuerdo a sus necesidades, prioridades y preocupaciones el más adecuado esquema, en el cual se garantizarán los estándares académicos que destacan a los colegios Redcol.

 

 

Alternancia Académica

Nos adherimos con disciplina y respeto a las disposiciones de los gobierno nacional y de los gobiernos locales. Estamos preparándonos para la alternancia.

Conoce más

Experiencia Virtual

Respetamos la decisión de algunas familias de continuar en un modelo 100% remoto desde casa. Estamos fortaleciendo nuestra experiencia virtual.

Conoce más

Preguntas frecuentes

¿Cómo reaccionó el colegio cuando se anunció el periodo de aislamiento obligatorio?

Desde el momento en el que el Gobierno Nacional anunció el aislamiento obligatorio preventivo en el mes de marzo, nos acogimos a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, las cuales solicitaban la suspensión de clases presenciales.

Desde la Red y particularmente en el colegio, nos enfocamos en implementar de manera ágil los programas de educación virtual, lo que incluyo el uso de las herramientas digitales con las que contamos, la rápida adaptación de nuestros docentes, y el acompañamiento integral a los estudiantes y sus familias. Nuestras prioridades han sido continuar garantizando nuestros altos estándares de calidad y velar por el bienestar emocional de los estudiantes. 

¿Qué tipo de apoyos se han ofrecido en medio de este momento?

En respuesta a la actual coyuntura y teniendo en mente que la recuperación será a mediano y largo plazo, Redcol decidió crear otros programas de apoyo a su comunidad de estudiantes y padres de familia.

Desde abril de 2020 se crearon los Fondos de Apoyo Económico para nuestras familias más afectadas. Desde entonces, se han beneficiado más de 1600 estudiantes en los nueve colegios de la Red y continuamos ampliando los fondos para apoyar a quienes más lo necesiten en esta etapa de regreso a clases.

¿Cómo nos estamos preparando para el próximo año académico que está por comenzar?

Queremos brindarles a los padres de familia las alternativas que mejor se ajusten a su realidad y sus necesidades y que adicionalmente, respondan a las disposiciones de los Gobiernos Nacional y local.

Actualmente, estamos trabajando en la adopción e implementación de tres modelos robustos para que cada familia elija el que mejor se adapte a sus preferencias, garantizando la excelencia en la calidad de la educación recibida.

Como primera opción, ofreceremos el modelo de alternancia académica para el retorno a clases de manera presencial. Hemos implementado los más estrictos protocolos de bioseguridad que nos permitarán brindar un ambiente seguro para los estudiantes y la tranquilidad de las familias. Esta opción estará disponible a partir del 1 de septiembre si las condiciones de bioseguridad así nos lo permiten.

Como segunda opción, ofrecemos la posibilidad de optar por una educación completamente virtual, para la cual nos preparamos con metodologías eficientes que garanticen la calidad y el acompañamiento en el aprendizaje; plataformas del más alto nivel y la capacitación permanente de nuestros docentes, tanto en nuevas herramientas pedagógicas como en la integración de la tecnología para mejorar la calidad del aprendizaje.

Nuestra tercera opción,
Cambridge Goes Home, se ofrecerá a los niños de 18 meses a 5 años de edad. Dado que es fundamental desarrollar procesos específicos en niños de estas edades implementaremos el modelo de maestra en casa. Esto permitirá atender las necesidades socioemocionales y el jalonamiento en las diferentes dimensiones  del desarrollo.

¿Bajo qué criterios nos estamos preparando para el inicio de año?

Continuaremos operando con gran disciplina, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, acogiéndonos a las disposiciones del Gobierno Nacional y el gobierno local.

Hemos ido un paso más allá, trabajando de la mano de los más reconocidos expertos en temas de bioseguridad, pedagogía y salud. Nuestras prioridades son la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y garantizar los estándares de calidad que nos destacan.

Vemos esta coyuntura como la oportunidad para avanzar y transformar la educación. 

¿Cuándo inician las clases en el colegio?

Las clases inician de manera escalonada: Sección de Bachillerato - 10 de agosto, Sección Primaria - 11 de agosto y Sección Preescolar - 12 de agosto. Iniciamos el año escolar con dos de nuestras modalalidades: virtual y Cambridge Goes Home, para los estudiantes que opten por esta opción.

Confiamos activar la opción de alternancia
a partir del 14 de octubre siempre y cuando, las condiciones de salubridad en nuestra región así lo permitan.